CURSO DE INTERVENCIONES POLICIALES CON DRONES

Los avances científicos y técnicos han contribuido los últimos años al progreso de la aviación permitiendo la aparición de nuevos usuarios del espacio aéreo que han sido denominados de diversas maneras: vehículos aéreos no tripulados (en inglés Unmanned Aerial Vehicle o UAV), aeronaves pilotadas por control remoto (o RPAS por sus siglas en inglés Remotely Piloted Aircrafts), o drones. En su servicio habitual los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran cada vez más con este tipo de aparatos.

El creciente sector de las aeronaves pilotadas por control remoto, los conocidos comúnmente como drones, ha sido objeto de un crecimiento exponencial y de gran trascendencia social en los últimos años. Es por ello por lo que ha surgido la necesidad de establecer un marco jurídico que permita el desarrollo en condiciones de seguridad de este nuevo sector, tecnológicamente
puntero y emergente.

Este hecho lleva aparejado inevitablemente la actualización de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de drones para la resolución policial de estos incidentes, lo que ha trascendido inevitablemente en su repercusión en la seguridad pública.

Con la publicación de la Estrategia de Seguridad Nacional de 2017 (RD 1008/2017) se establece formalmente que el espacio aéreo, es un dominio de especial vulnerabilidad en los que las amenazas y desafíos para la seguridad nacional encuentran un terreno de actuación idóneo. En la citada Estrategia se indica que el posible uso de aeronaves pilotadas remotamente (drones)
para acciones de naturaleza agresiva o ilícita, lo que constituye otro ejemplo actual que justifica la protección del espacio aéreo.

Preu del curs

15,00 

Durada: 50 Hores

Curs validat per l’ISPC.

Aquest curs l’imparteix Netpol.