El desarrollo de las TIC e internet, convierten el ciberespacio en un nuevo lugar para la aparición de nuevas figuras delictivas que pueden suponer un ataque a bienes jurídicos protegidos como el honor, la intimidad, la propiedad e incluso la vida.
Las TIC constituyen un medio, un fin o una combinación de ambos, hecho utilizado por las organizaciones terroristas y delictivas para el logro de sus objetivos. La evolución del Cibercrimen, conlleva a su vez, la evolución del perfil de los criminales y sus víctimas. Por todo ello, se hace necesario potenciar los mecanismos de prevención, detección, reacción, recuperación, respuesta, investigación y coordinación en torno a estas formas de criminalidad.
DESTINATARIOS.
Este curso está dirigido al personal perteneciente a los Cuerpos y fuerzas de seguridad, personal de seguridad privada y a cualquier persona interesada desee ampliar sus conocimientos en investigación de delitos.
OBJETIVOS DEL CURSO.
El objetivo del curso es favorecer la especialización y mayor profesionalización del personal perteneciente a los Cuerpos y fuerzas de seguridad y al incluido en el sector de seguridad privada, con el objeto de la obtención de un mayor conocimiento del fenómeno del Cibercrimen