CURSO DE INTERVENCIONES POLICIALES CON MENORES E INCAPACES

La actividad policial tiene una fuerte repercusión en el mundo de los menores de edad o los incapaces, dándose a diario multitud de intervenciones que requieren del agente una alta cualificación y especialización en la materia.

Conviene aquí al agente reconocer rápidamente la actuación policial que debe de guiar su intervención en función de las circunstancias sociales y personales del menor o incapaz, así como en función de la edad concreta que este tenga.

Debemos tratar con incapaces y menores infractores administrativos y penales, distinguiendo que protocolo seguir en función del tramo de edad, el grado de incapacidad y del hecho concreto que ha motivado la intervención policial, así como saber determinar cuando puede proceder o no la detención de estos menores o incapaces, así como los requisitos legales y particularidades para llevarla a cabo.

Pero también debemos tratar con incapaces y menores de edad víctimas o testigos de hechos delictivos, debiendo saber las exigencias legales a este respecto.

El presente curso pretende pues abordar cualquier tipo de actuación o intervención policial que tenga por sujeto pasivo o activo de la misma a un menor de edad o incapaz.

Su base fundamental se encuentra en la Instrucción del Secretario de Estado de Seguridad 1/2017 por la que se aprueba el ” Protocolo de Actuación Policial con Menores” 

Se hace constar que  tras el último exámen se facilta al alumno, pese a no estar vigente, por considerarlo necesario :

ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN INTEGRAL FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA, MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL del 28 de agosto de 2018 y

La Proposición de Ley Orgánica de Promoción del Buen Trato y Erradicación de las Violencias contra la Infancia y Adolescencia, Presentada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Preu del curs

40,00 

Durada: 40 Hores

Curs validat per l’ISPC.

Aquest curs l’imparteix Netpol.